La concentración del poder divide a Libre, reconoce diputado oficialista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cárcamo anunció su separación del oficialismo para unirse al movimiento liderado por Jorge Cálix.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Allan Cárcamo, del Partido Libertad y Refundación (Libre), señaló en las últimas horas que la concentración de poder entre ciertos funcionarios ha resultado en una división dentro del oficialismo.

Cárcamo expuso que la toma de decisiones se ha centralizado en cuatro diputados del departamento de Cortés, lo cual ha generado divisiones internas al otorgar privilegios a los familiares de esos diputados y no cumplir con las expectativas de las bases del partido.

Cárcamo anunció su separación del oficialismo para unirse al movimiento liderado por Jorge Cálix.

“Lastimosamente se han tomado decisiones en concentrar el poder en cuatro diputados del departamento de Cortés, lo han concentrado allí y lo que han hecho es dividir el partido al darle el privilegio a los familiares de esos diputados y a nuestras bases nunca les cumplimos”, declaró.

Según sus palabras, en el Congreso Nacional existe un grupo cerrado y poderoso al que solo pertenecen ciertos individuos, excluyendo a quienes no forman parte de él. Esta dinámica, según el parlamentario, se replica en todos los departamentos del país.

En el Congreso Nacional hay una argolla “bien exagerada, que si usted no pertenece no huele ni hiede. Así es como se manejan las cosas en el Congreso y así se manejan en todos los departamentos”, reiteró.

Cálix más allá del partido

Por su parte, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, enfatizó mediante declaraciones acerca de la precandidatura de Jorge Cálix en las próximas elecciones primarias, mismo que ha desafiado a todos aquellos que cuestionan su participación política.

“Jorge Cálix es un compañero. Ha tomado un posicionamiento más allá de las posturas oficiales del partido”, acotó Barrios.

Cálix anunció su firme determinación de participar en la contienda electoral primaria, desafiando a todos aquellos que no lo apoyan y cuestionan su participación.

El Partido Libre se está viendo reflejado en la desunión de los mismos miembros del partido, teniendo aspiraciones a diferentes participaciones políticas. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...