La consejera Ana Hall presenta su solicitud para ser reelecta presidenta del CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La solicitud de Hall para ser reelecta en el CNE, emitida ante el CN, se presenta en un contexto marcado por la polarización política y los desafíos en materia de transparencia y participación ciudadana.

Tegucigalpa, Honduras
Ana Paola Hall

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall García, confirmó haber presentado ante el Congreso Nacional (CN) su solicitud con la pretensión de ostentar nuevamente a su actual cargo como presidenta  de la institución electoral.

“He remitido mi postulación y toda la documentación pertinente la semana pasada, estamos avanzando en el mismo”, afirmó.

La decisión de la consejera, se fundamenta en la Ley de Política Electoral y la Constitución de la República, las cuales establecen que los consejeros pueden ser reelectos en sus cargos.

Actualmente, Hall forma parte del pleno del CNE junto a Julio Navarro y Kelvin Aguirre como titulares, y Germán Lobo y Flavio Javier Nájera como suplentes.

Esta composición, asegura que, ha demostrado trabajar en conjunto para garantizar la transparencia y la eficiencia en los procesos electorales.

Es importante destacar que el período de los actuales consejeros del CNE alcanzará su final en septiembre del presente año, justo antes de que se realice la convocatoria para los próximos comicios electorales de 2025.

La presentación de la solicitud de Hall ha generado expectativas en el ámbito político, ya que su eventual reelección estaría siendo crucial en torno a la institucionalidad del país, puesto que el deber de la institución es  velar por la imparcialidad en los futuros comicios electorales.

 

La solicitud de Hall, se presenta en un contexto marcado por la polarización política y los desafíos en materia de transparencia y participación ciudadana.

En caso de que la consejera resultara electa para nuevamente optar al a cargo de presidenta de la institución, deberá mantener su deber para fortalecer la consolidación de una democracia sólida y representativa en el país.

Hall participó activamente este miércoles en el evento «Por + Mujeres en Política», un estudio que analizó la presencia de mujeres líderes en los procesos de toma de decisiones políticas, el cual destacó el compromiso con la inclusión y la equidad de género, que ha sido destacado tanto dentro como fuera del ámbito electoral.

Por su parte, el CN tendrá la responsabilidad de evaluar la solicitud de reelección de Hall en los próximos meses, tomando en cuenta su trayectoria y de qué manera ha contribuido durante su gestión, al fortalecimiento de las instituciones democráticas del país. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma