La gran alianza opositora no se dio por culpa de “Mel, Xiomara y Nasralla”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Por separado no le ganaremos al Partido Nacional, aseguró Ávila.

Tegucigalpa, Honduras

El exprecandidato presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre),  Nelson Ávila, culpó a Manuel Zelaya, Xiomara Castro y Salvador Nasralla de que la gran alianza opositora no se haya consolidado.

Ávila reconoció que por separado el Partido Liberal, Libre y Salvador Nasralla no ganarán las elecciones generales de noviembre próximo.

“Esto demuestra una enorme incapacidad y falta de voluntad política por culpa de Mel, Xiomara o por parte de Salvador que no entienden que las cifras son claras”, manifestó.

“Nosotros somos oposición si nos unimos, pero si nos separamos lo que va a ocurrir es un empate técnico entre tres fuerzas, entre ellas el partido gobernante y un empate técnico le da el gane al Partido Nacional”, aseguró.

“No queríamos ni queremos este escenario, pero ellos mismos (los líderes de partidos de oposición) los han impuesto, yo no sé si es por egocentrismo, por corrupción, para que no se haga esa alianza o porque hay grupos con enorme poder político que les dice que no hagan la alianza”, mencionó.

“O será que hay un temor por algún expediente especial de alguien, o será que hay grupos especiales fácticos que tienen que ver con lavados de activos y así se distribuyen el mercado entre tres fuerzas”, se preguntó.

Solo el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Innovación y Unidad (Pinu) lograron consolidar una alianza de oposición, pero que no es considerada una fuerza para hacerle frente al Partido Nacional.

Si Nasralla perdió las elecciones generales de 2017 aliado con Pinu y Libre, lo que le espera es una derrota mucho más contundente puesto que Libre va por separado.

El Partido Liberal es quién más ha venido insistiendo en una alianza entre estas tres fuerzas, la que no se dio porque nadie quiere ceder la candidatura presidencial por ambiciones personales. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UDGM9w
¡Escanéame!
Coma
Coma