La Iglesia que se dedique a evangelizar y Gobierno a preocuparse por los migrantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La iglesia habría preparado acciones legales contra el Estado por erogar acuerdos migratorios.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado  Marco Eliud Girón

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, arremetió contra la Iglesia debido a que en horas anteriores habían dicho que tomarían acciones legales en contra del Estado de Honduras por derogar acuerdos migratorios y se refirió diciendo que cada quien se tiene que dedicar a lo suyo.

Indicó que la Iglesia lo que tiene que hacer es evangelizar y cuidar las ovejas, que el Gobierno a responsabilizarse por los migrantes. Añadió que no es ningún ataque en contra de los religiosos, simplemente es “definir los papeles”.

“Ya es momento que cada quien se dedique a lo suyo, las iglesias a evangelizar a cuidar las ovejas, el Gobierno, ha responsabilizarse de los migrantes, hay una gran cantidad de dinero que se le aporta a ambas jerarquías de la iglesia para temas migratorios, para temas de salud y para otros tipos de temas”, subrayó Girón.

A su vez, dijo que ya no están en el gobierno anterior que tenían poder en el Estado, que el expresidente Juan Orlando Hernández que, “les había entregado parte del presupuesto de la República”.

Terminando dijo que, “la responsabilidad que han tenido anteriormente las iglesias no ha sido de gratis se les pagaba una cuota y simplemente se recupera, así como se recupera un fideicomiso, se recupera el dinero que va al Estado y a las iglesias no se les está quitando su diezmo”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, anunció que, como Iglesia Evangélica, Mario Banegas, reveló que preparan acciones legales en contra del Gobierno por derogar acuerdos migratorios.

El Estado de Honduras derogó los acuerdos migratorios que mantenían con las principales iglesias, misma que facilitaban la llegada de los sacerdotes, pastores y una importante agencia adventista de ayuda social.

Banegas dijo que un equipo de abogados ya trabaja en acciones legales e indicó que la presidenta Xiomara Castro de Zelaya tiene “malos consejeros” y esa acción es una advertencia para la Iglesia Cristiana.

Por último, el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero, habría dicho a las iglesias que no se alarmen porque habría un nuevo convenio con los templos religiosos diciendo que no habrá exclusiones. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma