La Junta Proponente está bajo influencia del Gobierno, según diputado Rivera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El congresista Antonio Rivera consideró que “al ritmo que vamos, la elección del Fiscal será mucho mas complicada que la de los magistrados de la CSJ”.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, manifestó que la Junta Proponente se mantiene bajo influencia del Gobierno en el proceso de elección del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público (MP).

El nacionalista indicó que la Junta Proponente “tiene una influencia muy alta del Gobierno, no tiene la independencia de la Junta Nominadora de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”.

Además, consideró que “al ritmo que vamos, la elección del Fiscal será mucho mas complicada que la de los magistrados de la CSJ”.

El congresista cuestionó la actitud del titular de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, por no emitir requerimientos fiscales contra la actual administración.

“Nos ha extrañado mucho el silencio del titular de la Uferco y aspirante a Fiscal General, Luis Javier Santos, en cuanto a la aprobación de la amnistía política”, apuntó.

Añadió que Santos “no dijo nada sobre el pacto de impunidad, tampoco respecto a la usurpación del poder en el Congreso Nacional. No ha emitido en este Gobierno un tan solo requerimiento fiscal”.

La bancada del Partido Nacional, a través del Diputado Francisco López, hizo saber que no apoyarán la candidatura del abogado Mario Urquía y Javier Santos.  De igual forma, señalaron que no respaldarán ningún aspirante afín al partido oficialista. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma