“La Ley de Empleo por Hora no se derogó por un capricho”, dicen desde el oficialismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diputado atribuye el aumento del desempleo a medidas neoliberales. La Ley de Empleo por Hora fue suprimida el 27 de abril de 2022.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, aseguró que la Ley de Empleo por Hora no se derogó por capricho en el Congreso Nacional de Honduras.

“La Ley de Empleo por Hora no se derogó por un capricho, se hizo porque era lesiva para los intereses de los trabajadores”, defendió.

Barahona señaló que el sector privado es antojadizo por insistir en la Ley de Empleo por Hora, al ser (según él) una explotación salvaje en contra de los trabajadores.

El diputado Barahona expresó su preocupación por volver a tener la Ley de Empleo por Hora, destacando que esta medida deja a los trabajadores en una situación de desigualdad extrema.

Según sus declaraciones, esta ley solo beneficiaba a los empresarios, dejando a los empleados sin ningún derecho. Además, acusó al sector privado de aprovecharse de fechas como la Navidad y Semana Santa para presionar a los trabajadores y evitar el cumplimiento de sus obligaciones laborales.

Barahona enfatizó que la ley no puede justificarse bajo ninguna circunstancia, ya que esto implica una violación flagrante de los derechos de los trabajadores. Aunque reconoció la existencia de problemas de desempleo en el país, rechazó categóricamente la idea de que la derogación de la Ley de Empleo por Hora sea la causa principal de esta situación.

El diputado atribuye el aumento del desempleo a medidas neoliberales que han llevado al cierre de pequeñas empresas incapaces de competir en un mercado cada vez más desafiante.

En cuanto a la propuesta de Ley de Empleo Parcial presentada por el diputado liberal Mauricio Villeda, Barahona la calificó como igualmente perjudicial o incluso peor que la Ley de Empleo por Hora, lo que llevó a su rechazo por parte de la legislatura. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma