La Ley no faculta a diputados para anular Código Penal, dice Congresista Pérez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Indicó que la diputada Silvia Ayala, “no señala puntos específicos que indique lo malo del código vigente”.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe de bancada del Partido Nacional Mario Pérez

El diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, se pronunció luego de la intención de aprobar un nuevo Código Penal en Honduras y recordó que la Constitución de la República no faculta a los diputados para anular leyes.

El nacionalista se amparó en el artículo 205, numeral 1 de la Carta Magna, el cual establece  “que las atribuciones que tienen los diputados son crear, decretar, interpretar, reformar y derogar las leyes, pero no faculta a anular leyes”.

Diputada Silvia Ayala

Además, cuestionó la idea de anular el manual de normas, ya que “sin un código penal, sin establecer delitos y penas para las conductas que violan, violentan, quitan los derechos de las personas”, Honduras no puede funcionar.

Indicó que la diputada Silvia Ayala, quien anunció la posibilidad de un nuevo manual de leyes, “no señala puntos específicos que indique lo malo del código vigente, en el cual trabajaron durante dos años y con el asesoramiento de expertos internacionales en derecho penal“, ¿se va botar todo un trabajo de años que costó mucho dinero a Honduras y a la cooperación internacional?”.

Sin embargo, manifestó su respaldo si se suben las penas a los corruptos. “Las leyes no son perfectas, pero se pueden mejorar”, apuntó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma