“La ley y lo que está establecido para la JP es lo que hay y debe respetarse”: Luis Redondo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “En agosto tendremos los nombres de los cinco candidatos para ser el nuevo fiscal general y adjunto de la República”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, se pronunció sobre el trabajo de la Junta Proponente (JP) en el proceso de la elección del Fiscal General y Adjunto y manifestó que se debe respetar.

“La ley y lo que está establecido para la Junta Proponente es lo que hay para la elección del fiscal general y fiscal adjunto, eso debe respetarse, y no me atrevería a hacer una evaluación hasta que ellos entreguen el informe”, señaló.

La valoración de la Junta Proponente ha trabajado con sus debidos procesos, dijo y recordó que siempre habrá personas que van a estar a favor y otros en contra.

En relación a los rumores de un posible acuerdo entre los tres partidos mayoritarios, Redondo expresó que “la historia de los fiscales se remontan desde que se eligió a Edmundo Orellana, posteriormente se rompió el proceso porque se fue del Ministerio Público el fiscal Ovidio Navarro y llegaron sustitutos para cubrir el tiempo que quedaba pendiente”.

Apuntó que el mismo caso ocurrió con el fiscal Rubí, que salió del Ministerio Público (MP) y Óscar Chinchilla debió llegar a cubrir solo el espacio de tiempo que faltaba, pero no fue así.

“Esto anterior ya no es opción, recuerde que hay un periodo de cinco años y ese periodo termina en el caso de los fiscales que solo se pueden reelegir una vez y ahorita ya no puede ser reelecto, es una situación especial porque nosotros como partidos políticos debemos llegar a acuerdos para poder elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público”, explicó.

El titular del Legislativo, reveló que para el próximo mes de agosto se va a definir a los cinco nombres que ostentarán los altos cargos en el MP. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma