La máxima autoridad del CN es el pleno y no una Comisión Permanente, insiste la oposición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según Lara, “cualquier convocatoria de un miembro de la Comisión Permanente, como partido la vamos a desconocer”.

Tegucigalpa, Honduras
Marlon Lara

El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, señaló que desde la oposición desconocerán cualquier convocatoria que haga la Comisión Permanente del Congreso Nacional, porque todas sus acciones “son ilegales”.

Lara argumentó que si el periodo de sesiones ordinarias está extendido (1 de noviembre al 24 de enero), no debe existir una Comisión Permanente, ya que solo se puede dar cuando el pleno legislativo está en receso.

“La máxima autoridad del Congreso Nacional es el pleno de diputados y la Comisión Permanente en la sesión 62 la desconocimos, así como el nombramiento de los fiscales interinos del Ministerio Público (Johel Antonio Zelaya y Mario Alexis Morazán), porque no se puede suplantar la mayoría de congresistas”, reiteró.

Según Lara, “cualquier convocatoria de un miembro de la Comisión Permanente, como partido la vamos a desconocer”.

Por otro lado, recordó que las bancadas de oposición nombraron una Comisión para pedir la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la crisis política del Congreso Nacional.

Las bancadas de oposición en el Congreso Nacional “aprobaron” el martes de esta semana la creación de una comisión especial de diputados que revisará los requisitos para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC). 

Lo mismo hizo en otra sesión paralela la Comisión Permanente del Congreso Nacional, integrada por Luis Redondo y otros ocho diputados oficialistas, que también nombró una Comisión Especial encargada de la elección del pleno de magistrados del TSC. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma