La nueva ley electoral asegura procesos limpios, democráticos y justos: Rixi Moncada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“La nueva Ley Electoral, fundamentalmente la integración de las mesas electorales marca el punto más importante en todo el contexto de la ley”, expresó.

Tegucigalpa, Honduras

La concejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, indicó que es favorable que se haya aprobado la nueva Ley Electoral.

“La nueva Ley Electoral, fundamentalmente la integración de las mesas electorales marca el punto más importante en todo el contexto de la ley, porque se trata de la forma de como las más de 18 mil mesas van a estructurarse a partir de este proceso electoral”, manifestó.

Cabe recordar, que el pasado martes el Congreso Nacional (CN), aprobó la nueva Ley Electoral de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

De igual forma, detalló que ahora no será un representante por partido político, “porque con las sosegadas credenciales, traficadas y emitidas en blanco, es el elemento fundamental de cara al desmontaje del fraude”.

Además, indicó que no cree necesario que se les esté entregando 40 mil credenciales a partidos minoritarios, porque en las elecciones solo obtienen 3 mil votos.

Moncada pidió a las fuerzas políticas a que impulsen la aprobación de la nueva Ley Electoral, no obstante subrayó que todavía queda pendiente una reforma fundamental para profundizar el sistema democrático y que es la Segunda Vuelta Electoral.

“El evento de aprobación de la Ley Electoral es un paso adicional en el desmontaje del fraude. Hemos venido luchando desde la última década toda la ciudadanía por procurar procesos electorales limpios, democráticos y justos”, concluyó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2RMR2et
¡Escanéame!
Coma
Coma