La nueva Ley Electoral viene a mejorar el proceso de transparencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Segura apuntó que le podemos asegurar al pueblo hondureño que votaremos con la nueva identidad y un nuevo padrón electoral.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la bancada por el por el Partido Liberal (PL), Mario Segura, dijo que la nueva ley viene a mejorar el proceso de transparencia y la Comisión Electoral hizo un dictamen en base a dos proyectos de ley exclusivamente dictaminados.

“Se hicieron más de 33 reuniones con la sociedad civil y dentro de lo que pudimos recoger lo que la sociedad pedía, era primero despolitizar las mesas a través de la ciudadanía de mesas que no fue posible, lo otro era regular los partidos pequeños con la venta de credenciales que eso si se hizo “, indicó.

Indicó que los partidos pequeños se sienten amenazados en el proceso de transparencia y democracia con la nueva ley, pero, autoridades extranjeras avalan la nueva Ley Electoral.

Segura manifestó que los partidos pequeños no crecen porque no tienen una ley, por ello en los últimos 20 años que han pasado no pasan de sacar 5000 votos en las urnas.

“El costo de la democracia con estos partidos es pequeño, lo difícil es que vemos el gran problema que ese está dando con ellos con el tema de la venta de credenciales “subrayó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2R9kgnz
¡Escanéame!