La seguridad de la población no debe ser utilizad para “politiquería o campañas políticas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sarmiento insistió en la necesidad de un esfuerzo integral para mejorar la seguridad en el país.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Rafael Sarmiento

El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, señaló que el tema de la seguridad en Honduras no debe ser utilizado para “politiquería o campañas políticas”.

En declaraciones recientes, Sarmiento subrayó la importancia de abordar este asunto con seriedad y compromiso, dejando de lado intereses partidistas.

“Estamos listos como bancada al llamado y convocatoria que pueda hacer el presidente Luis Redondo para que en los próximos días podamos iniciar a trabajar en el Congreso Nacional y empezar a conocer los principales temas de agenda, la radicalización de las medidas de seguridad pública, el combate contra el crimen organizado”, dijo Sarmiento, mostrando la disposición de su grupo parlamentario para enfrentar los desafíos en materia de seguridad.

El diputado insistió en la necesidad de un esfuerzo integral para mejorar la seguridad en el país. “El tema de la seguridad sigue siendo un tema de todos, no es fácil en este país, tiene que ser un esfuerzo integral, todos caminando en un solo objetivo”, agregó, haciendo un llamado a la unidad y la cooperación entre diferentes sectores de la sociedad.

Sarmiento también destacó la evolución de las maras y pandillas en el país, señalando que la respuesta del Estado debe adaptarse a estas nuevas realidades. “Las maras y las pandillas han evolucionado, de igual manera debe evolucionar la aplicación de la justicia”, subrayó, abogando por una justicia más dinámica y efectiva.

El jefe de la bancada de Libre hizo hincapié en que el Congreso Nacional debe abordar con prioridad los temas relacionados con la seguridad pública y el combate al crimen organizado.

Finalmente, Sarmiento reafirmó el compromiso de su bancada con la agenda de seguridad, instando a todos los actores políticos a poner el bienestar del país por encima de intereses particulares.

Sus declaraciones están relacionadas al asesinato de cinco jóvenes a manos de pandilleros en la capital, quienes habías sido reportados como desaparecidos y finalmente se les encontró sin vida en una zona montañosa del municipio de Tatumbla, suceso que conmocionó a la población hondureña. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma