Lamentan que en plena campaña electoral, se discuta las ZEDE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es Lamentable como todo en Honduras, que se esté discutiendo en el marco de una campaña electoral y ahí afloran argumentos cuestionados como asegurar que las ZEDE van contra la seguridad jurídica de Honduras”, apuntó el sociólogo.

Tegucigalpa, Honduras

El analista y sociólogo, Filadelfo Martínez, manifestó que es lamentable que en el marco de una campaña electoral, se esté discutiendo la controvertida Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“Es lamentable como todo en Honduras, que se esté discutiendo en el marco de una campaña electoral y ahí afloran argumentos cuestionados como asegurar que las ZEDE van contra la seguridad jurídica de Honduras”, expresó el analista.

Cabe recordar, que a través del decreto legislativo número 120-2013 del 05 de septiembre de 2013, se aprobó la ley que promulga la creación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.

De igual forma, dijo que con la creación de las ZEDE no solo se trata de tener una ley, sino que genere condiciones que sean favorables para la inversión extrajera que va a generar estabilidad.

No obstante, indicó que se tiene que revisar el decreto legislativo, para que Honduras progrese de una mejor manera, asegurando que se debe de abrir la mente para buscar nuevas oportunidades.

“Honduras no puede vivir sembrando frijoles, así no vamos a salir adelante; hay que hacer un debate para regular las ZEDE en el país”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uY7buX
¡Escanéame!
Coma