Las Fuerzas Armadas deben garantizar la seguridad en los centros de votación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esperamos que este 28 de noviembre reine la paz y el amor en Honduras, dijo Licona.

Tegucigalpa, Honduras

El experto en temas de seguridad, German Licona, manifestó que las Fuerzas Armadas y la policía son las encargadas de brindar seguridad en los centros de votación el próximo domingo.

Dentro de 4 días se celebran las elecciones, las Fuerzas Armadas y todas las instituciones de seguridad del Estado están a la orden del Consejo Nacional Electoral (CNE) para apoyar antes, durante y después de los comicios.

“Esperamos que este 28 de noviembre reine la paz, el amor y la concordia en el pueblo hondureño”, dijo Licona.

“La Fuerzas Armadas y la policía ya echaron a andar toda una planificación, antes, durante y después del proceso electoral para que nos genere la confianza y que el pueblo hondureño vaya a participar sin temores para elegir, con dignidad, a nuestras autoridades”, mencionó.

“Recomendamos a las personas que caminen por los lugares donde haya presencia policial porque son ellos los que nos van a brindar seguridad”, indicó.

“Cada ciudadano consiente para evitar inconvenientes y que vayamos a elegir en confianza y seguridad”, expresó.

Mitigar

En ese sentido, Licona manifestó que las fuerzas de seguridad están para mitigar cualquier inconveniente de inseguridad que se pueda presentar el día de los comicios.

“Los ánimos se pueden calentar, pero las Fuerzas Armadas tienen presencia en todos los centros de votación”, recordó.

“En la mayoría de los centros de votación van estar presente fiscales del Ministerio Público para que la gente evite no cometer actos que puedan trastocar el proceso y la continuidad del mismo”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oXFFNt
¡Escanéame!
Coma
Coma