Legalidad de la Junta Directiva del Congreso “ya no es motivo de debate”, según diputado  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La nueva directiva estará por los últimos dos años y no es posible un cambio. 

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Bartolo Fuentes

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, explicó que la presidencia es la única que no se cambia en dos años en la elección de la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional (CN). 

“La presidencia del Congreso es la única que no se cambia a los dos años, se puede cambiar toda, desde el primer vicepresidente secretario, toda la directiva, menos la presidencia”, indicó.  

Además, recordó que la Junta Directiva no es ilegal y esta tiene fundamentación jurídica.  

“La diferencia de lo que puedan opinar otros compañeros, la elección de la directiva del Congreso fue legal, completamente legal y hay toda una fundamentación jurídica sobre eso, yo creo que eso ya no es motivo de debate, de hecho, se mantiene lo de directiva ilegal como reposicionamiento político, porque legalmente eso ya está dado definitivamente», añadió el congresista.  

También, afirmó que la nueva directiva estará por los últimos dos años y no es posible un cambio.  

“La nueva directiva, que tiene más cargos ahora, va a fungir por los dos años, no hay ninguna posibilidad de que el próximo año la quieran cambiar, eso no dice la ley porque hay gente que me ha dicho eso, y si los quieren cambiar, el próximo año, la ley solo dice que se elige antes de instalarse en la primera legislatura y por dos años está toda la directiva, se puede cambiar menos el presidente”, reiteró.  

Redondo “ilegal”  

La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, señaló que, al elegir la nueva junta directiva del Congreso Nacional, el diputado Luis Redondo seguirá de forma “ilegal” en la presidencia del Legislativo.  

“La junta directiva ilegal vence el 25 de enero porque su estadía sólo dura dos años por ley, no tanto el presidente del Congreso que queda por 4 años, o sea que él va a quedar ilegal 4 años”, declaró.  

Los que se pueden revestir de legalidad a partir de la tercera legislatura es la junta directiva, pero Redondo no, según manifestó la diputada Mejía. OB/Hondudiario   

 

 

En nuestra Portada...

Coma