Ley Electoral ya fue aprobada, “no podemos estar remendando nuevos documentos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Ya hay una ley aprobada, no podemos estar remendando, costurando nuevos documentos electorales que ya fueron aprobados por las dos terceras partes del Congreso Nacional”, dijo.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez Madison, manifestó que él particularmente siempre fue del criterio que todos los partidos políticos debían tener representantes en las mesas electorales, ahora conocidas como Juntas Receptoras de Votos, pero en las democracias no es lo que uno quiere sino lo que las mayorías deciden.

En ese sentido, “ya hay una ley aprobada, no podemos estar remendando, costurando nuevos documentos electorales que ya fueron aprobados por las dos terceras partes del Congreso Nacional, va a ser muy difícil lograr consensos y tampoco podemos jugar con la democracia y ver que esto es una chabacanada”, acotó.

Refirió que tiene conocimiento que hay partidos que han presentado los recursos expeditos ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para que se declare inconstitucional la nueva Ley Electoral y en ese sentido, su alguien se siente afectado, ese es el procedimiento a pesar que de manera personal, siempre ha sido del criterio que todos los partidos deberían tener su representación.

“Lamentablemente hoy el mundo vive una pandemia compleja donde no puede haber 14 personas en una mesa electoral y dejamos una posición clara como partido de que los consensos que se alcanzaron en el Congreso Nacional, van a ser respetados por esta institución política”, remarcó Chávez Madison. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3x3RvrI
¡Escanéame!