Ley que demande “perfil idóneo para altos funcionarios” reduciría problemas en el Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sabillón indicó que hay actos bochornosos que deben ser investigados y nadie de los miembros de Libre se debe enojar porque para eso está la institucionalidad.

Tegucigalpa, Honduras
Yahvé Sabillón

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, manifestó que acciones individuales de varios altos funcionarios causan mucho daño al Gobierno de la República, “aunque sean acciones individuales, la población lo condena mucho y condena todo el Gobierno”.

“Si hay una ley que demande que los altos funcionarios lleguen con un perfil idóneo no vamos a tener los problemas que hoy tenemos”, reflexionó el congresista.

Lo anterior, porque según argumentó “hay quienes están haciendo mucho daño, si bien son acciones individuales de cada persona, pero son funcionarios de nuestro gobierno. Esto es de analizarlo, todos los funcionarios, ministros, viceministros y los de más baja categoría deben recordar que representan a un Gobierno”.

Además, reconoció que algunos altos funcionarios no tienen la experiencia ni el conocimiento necesario y llegan a improvisar o aprender a las instituciones y no aprenden las cosas buenas; “eso es lo que nos tiene en problemas”.

Por tanto, sugirió que en ese caso, no solo deben ser separados o renunciar, sino que se les debe hacer las deducciones penales en el caso de existir y las investigaciones hasta llegar hasta las últimas consecuencias.

Agregó que en la Comisión Anticorrupción del Congreso Nacional tienen una moción que “en la medida lo vayamos presentando y el dictamen sea favorable lo presentaremos al pleno, se trata de un proyecto de decreto de elección de altos funcionarios encaminado a que todos los altos funcionarios tengan el perfil idóneo”, señaló.

En los últimos meses, funcionarios de varias instituciones del Estado se han visto fuertemente involucrados en actos de corrupción e inmoralidad, que condenan también el gobierno de Xiomara Castro.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma