Ley Tributaria convertirá a Libre en una “máquina de crear pobres”, asegura Tomás Zambrano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El político expresó que esta ley es un detonante para que se pierdan muchos empleos.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Tomás Zambrano

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, expresó que la Ley de Justicia Tributaria será lo que convierta al Partido Libre en una “máquina” o “fábrica” para crear más pobreza en el país.

“Hemos estado analizando como Partido Nacional y bancada la Ley de Injusticia Tributaria, ley con la que vamos a perder masivamente los empleos”, dijo en un inicio Zambrano.

“Si la Ley de Injusticia Tributaria llega a pasar tal y como está redactada va a ser un duro golpe a los pocos empleos que se generan en el país en muchos rubros y Libre hoy termina de convertirse en una maquina y una fábrica de crear pobres en Honduras”, reiteró.

El político considera que si la Ley Tributaria llegar a decretarse, así como está actualmente redactada, será un golpe duro para los pocos empleos que se generan en el país en muchos rubros.

Declaro que si se aprueba esta ley pondría al país con los aranceles más altos en comparación con Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana, ya que, las empresas van a tomar su capital y se van a ir a estos países, lo que haría perder fácilmente la mitad de los empleos generados.

“Las empresas que querían invertir a Honduras se van a ir para otro país, se van donde tienen mejores beneficios, aparte, si se aprueba la ley, quien se va a tragar el duro golpe de los altos costos es el pueblo hondureño”, añadió el jefe de bancada del PN.

Para Zambrano, el Partido Libre está conformado con una ideología de odio.

“Esta ley es el tiro de gracia porque nos pone en un nivel que no vamos a poder competir en Centroamérica para atraer inversión”, comentó.

Zambrano reitera que la comida, medicina y transporte será más caro con la Ley de Justicia Tributaria.

“Con esta ley vamos a tener menos empleo, menos inversión, la comida más cara, la medicina más cara, el transporte más caro y lo que vamos a tener es más pobres en Honduras”, concluyó diciendo Tomás Zambrano. LA/Hondudiario

En nuestra Portada...