Libre garantiza que respetarán nómina de la JP para elección de fiscales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Cualquiera de los cinco propuestos es idóneo para ser fiscal general”: secretario Carlos Zelaya

Tegucigalpa, Honduras

El primer secretario del Congreso Nacional (CN) y diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, dejó saber que respetarán la nómina de candidatos que envió la Junta Proponente (JP) para la elección del Fiscal General y Adjunto.

“Libre no se saldrá de la lista de los cinco enviada por la Junta Proponente”, indicó. Además, de señalar que como bancada ya están en la búsqueda de consensos políticos  lo interno del partido, para luego hacerlo a nivel de bancadas.

A criterio de Zelaya, los cinco aspirantes son aptos para ocupar los altos cargos del Ministerio Público (MP) por lo que no habrá complicaciones cuando Libre presente su propuesta.

Diputado Carlos Zelaya

Esperamos que acompañen para poder elegir fiscal, cualquiera de los cinco cumplen con los requisitos que la Junta Proponente ha hecho, entonces pues no debería de haber muchos problemas cuando Libre haga su propuesta para elegir, apuntó.

De igual forma expuso su compañero de partido, Fabricio Sandoval, que ya empezaron a buscar acuerdos políticos al interior de la bancada, porque tienen claro que la elección debe llevarse a cabo durante el mes de agosto.

Para que el 1 de septiembre se conozca el nombre de los dos nuevos fiscales a ostentar la Fiscalía General y Adjunta por los próximos cinco años, el periodo del 2023-2028, que según los observadores internacionales tendrá que fortalecer el sistema de justicia en Honduras. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma