*** “Lo único que quiere Libre es hacer una estrategia para llevarnos a una crisis electoral”, precisó Molina.
El diputado en representación del departamento de Cortés por el Partido Nacional, Samir Molina, manifestó este miércoles que el Partido Libertad y Refundación (Libre) no quiere aprobar el presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque quiere llevar al país a una crisis electoral.
“Porque quieren hacer una estrategia de llevarnos a una crisis electoral en medio de la pandemia de la covid-19 que viven los hondureños”, aseguró el diputado.
Es por ello, señaló que esperan la reflexión de los llamados partidos políticos de oposición, específicamente a la bancada de diputados de Libre quienes han votado en contra del presupuesto solicitado por el ente electoral.
“Nuestra postura aprobarle el presupuesto al CNE para que tengamos elecciones transparentes, que los resultados sean mostrados en tiempo y forma en la noche de los comicios, y que no haya incertidumbre, sino que la población sienta confianza en los procesos democráticos y en las instituciones de nuestro país,”, indicó Molina.
Asimismo, expresó que no se puede estar jugando con la población hondureña, enviando doble discurso a través de las redes sociales y medios de comunicación, porque es Libre que votan en contra de los dictámenes.
“No se puede estar jugando con la población, o enviando doble discurso a través de las redes sociales y medios de comunicación, cuando ellos (Libre) son los que votan en contra de los dictámenes, y por ende no se puede llevar a discusión del pleno el presupuesto que el CNE necesita para las elecciones y así fortalecer la democracia”, puntualizó. CR/Hondudiario
Bancada nacionalista no ha querido aprobar presupuesto del TREP, asegura exmagistrado – ►https://t.co/1GeUF17NKw pic.twitter.com/518NNe75uS
— Hondudiario.com (@hondudiario) July 28, 2021