Libre “quiere saltarse las leyes” e “imponerse” y lo intentó Mel en 2009, señala exrectora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Castellanos reseñó que el expresidente Zelaya quiso “saltarse todo” y lo mismo pasa en este momento con Libre, “quiere saltarse todas las leyes y hacer las cosas a su manera”. 

Tegucigalpa, Honduras

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló que el Partido Libertad y Refundación (Libre), quiere “saltarse las leyes” y hacer las cosas “a su manera” e “imponerse” como lo hizo el expresidente Manuel Zelaya Rosales en 2009. 

“No creo en las conspiraciones que señala Libre, ellos han recurrido a ese expediente desde hace mucho tiempo para mantener en la agenda que va a pasar lo de 2009, pero eso es traumático para el país; ojalá hayan aprendido la lección, creíamos que Libre también había aprendido la lección”, declaró la reconocida socióloga.  

La miembro de la Red por la Equidad Democrática en Honduras (RED-H) recordó que “desafortunadamente en 2009 el expresidente Manuel Zelaya quiso imponerse con la cuarta urna, aun teniendo dictámenes en contra y eso provocó una reacción desafortunada e ilegal como lo fue el Golpe de Estado”. 

Castellanos reseñó que el expresidente Zelaya quiso “saltarse todo” y lo mismo pasa en este momento con Libre, “quiere saltarse todas las leyes y hacer las cosas a su manera”.  

Para la analista de la realidad nacional, la crisis o “crispación política” es provocada por el control del poder, “Libre como no tiene los votos hace las cosas a su manera, lo vimos cuando no ratificó el CAF, cuando suspendió sesiones legislativas por no tener los votos para elegir al Fiscal General del Estado y el Fiscal Adjunto”.  

En relación a la crisis por los fiscales, comentó que la “imposición” se concretiza cuando al no poder elegir al Fiscal General y Adjunto con 86 votos, “lo hace a través de la Comisión Permanente del Congreso Nacional que dicho sea de paso no puede aprobar decretos solo resoluciones”.  

“El nombramiento de los Fiscales interinos lejos de resolver o mejorar la crispación política la eleva a mayores niveles de conflicto por lo que la llamada a dejar el silencio es la Corte Suprema de Justicia y que la Sala Constitucional resuelva en lo que corresponde”, puntualizó. OB/Hondudiario  

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma