Libre “recibirá a sus homólogos dictadores” en “Foro del Mal”, critica Zambrano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los foros políticos de izquierda serán para recordar el “nacimiento de la resistencia popular” en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Tomas Zambrano

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, criticó la instalación del Foro de São Paulo en Honduras, señalando que con la celebración el Partido Libertad y Refundación (Libre), está “cumpliendo su agenda de odio y destrucción” para el país.

El Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla se reunirán en Honduras entre el jueves y el sábado próximos, en jornadas separadas, en el marco de la conmemoración de los 15 años del golpe de Estado contra el entonces presidente del país centroamericano, Manuel Zelaya, informó una fuente oficial.

Al respecto, Zambrano lo consideró “¡El Foro del MAL!”, ya que Libre “recibirá a sus homólogos dictadores y violadores de derechos humanos de Latinoamérica”.

Además, acusó a los protagonistas de Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla de ser “promotores de políticas económicas nefastas, corrupción generalizada y antidemócratas, autores del éxodo humano más grande del continente hacia los países del norte, serán premiados y elogiados por sus atrocidades”.

El diputado nacionalista instó a no celebrar el Foro de São Paulo, “de la muerte”, y “del crimen”.

“¡El Foro del MAL! Libre cumpliendo su agenda de odio y destrucción para Honduras recibirá a sus homólogos dictadores y violadores de derechos humanos de Latinoamérica, Promotores de políticas económicas nefastas, corrupción generalizada y antidemócratas, autores del éxodo humano más grande del continente hacia los países del norte, serán premiados y elogiados por sus atrocidades. #NO AL FORO DE SÃO PAULO #NO AL FORO DE LA MUERTE #NO AL FORO DEL CRIMEN”, posteó Zambrano en sus redes sociales.

Los foros políticos de izquierda serán para recordar el “nacimiento de la resistencia popular” en Honduras tras el golpe de Estado a Zelaya, el 28 de junio de 2009, indicó un alto funcionario del Gobierno.

Sectores de la derecha de Honduras han expresado en las últimas semanas su rechazo a la llegada del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, al respecto, la misma fuente consideró que “la Constitución de la República garantiza el derecho a la población a la protesta, nosotros no criminalizamos la protesta” y que “la gente que quiera manifestarse que lo haga”. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma