Libre ya inició “un proceso de transición” para profundizar el cambio con Rixi Moncada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, anuncia proceso de transición para candidatura presidencial de Rixi Moncada.

Tegucigalpa, Honduras
Carlos Zelaya

El secretario del Congreso Nacional de Honduras, Carlos Zelaya, reveló que su cuñada, la presidenta Xiomara de Zelaya, ya inició “un proceso de transición” para profundizar el cambio en el país mediante la candidatura presidencial de Rixi Moncada.

Zelaya subrayó los logros del actual Gobierno, destacando que “ha logrado desmontar varias prácticas que tenía la ‘narcodictadura’ como los fideicomisos, la Ley de Secretos, entre otros temas”.

En relación con la salida del diputado y precandidato Jorge Cálix y otros congresistas del partido Libertad y Refundación (Libre) al Partido Liberal, el parlamentario oficialista comparó el evento con el mar que “bota la basura cuando está molestando ahí”.

El congresista añadió que “los compañeros nunca creyeron en el proyecto y hoy se evidencian saliéndose del partido para ir a apoyar a estructuras netamente golpistas”.

Zelaya también mencionó que Cálix fue recibido por una persona “que le falsificó la firma al presidente Manuel Zelaya Rosales, por ahí ya se puede imaginar lo que está pasando”.

Sobre la derogación y aprobación de leyes para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), el congresista aseguró que están listos y esperan el apoyo de todas las bancadas. “No ha pasado nada, seguimos los 128 diputados, y el hecho de que algunos estén apoyando otras cosas, pues no significa que los temas de país no deben apoyarlos”, afirmó.

Así, también enfatizó que los proyectos a aprobar son de interés nacional, como la Ley de Justicia Tributaria, las adendas de los contratos de energía eléctrica y la seguridad para combatir la criminalidad. Además, destacó que el Gobierno consiguió mejores precios con las adendas de energía eléctrica, lo que resultará en un ahorro de unos 30 mil millones de lempiras para el Estado, reflejándose en las facturas de la población hondureña.

Finalmente, reiteró la importancia del apoyo de las bancadas para aprobar la instalación de la CICIH en el país. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma