Líderes liberales se suman a candidatura presidencial de Xiomara Castro

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La candidata Xiomara Castro mencionó que, “me siento orgullosa de haber formado parte del Partido Liberal, el que llevo guardado en lo profundo de mi corazón”.

Tegucigalpa, Honduras

Entre vivas, gritos y proclamas de triunfo, un grupo de disidentes del Partido Liberal denominados “Alianza Liberal Opositora”, determinaron sumarse a la estructura política del Partido Libertad y Refundación (Libre), que lidera la candidata presidencial Xiomara Castro de Zelaya.

Entre los simpatizantes liberales que apoyan la candidatura de Xiomara Castro están los doctores Nelson Licona, Emec Cherefant, Edinora Brock, Cecilio Cruz, Kritza Pérez, Osman Aguilar, Tito Libio Sierra y otros.

“El acuerdo tiene un alto compromiso de sumarse a la alianza, para como buenos patriotas trabajar de la mano contra la dictadura, nos vamos a organizar para garantizar el triunfo de Xiomara Castro y rescatar el país de la dictadura”, manifestó Licona.

Asimismo, exhortó a los liberales que se sumen a la candidatura de Xiomara Castro que representa “el carro de la victoria”, la liberación del pueblo hondureño y un nuevo amanecer al poder.

“Hay momentos en la vida que hay que hacer un lado las aspiraciones personales, pero hay ocasiones que sobre la bandera del Partido Liberal está la bandera de Honduras”, exclamó Licona.

Deseó que el candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, se uniera a la alianza que formó Libre, sin embargo, lamentó que miembros de la cúpula han hecho un pacto con el Partido Nacional.

Otro de los líderes que se sumó al acuerdo es el doctor Emec Cherenfant quien, de forma efusiva, expresó que “esta alianza va sin freno hacia Casa Presidencial, acá esta, en este recinto, la próxima presidenta de Honduras Xiomara Castro”.

Por su parte, la candidata Xiomara Castro mencionó que, “me siento orgullosa de haber formado parte del Partido Liberal, el que llevo guardado en lo profundo de mi corazón”.

“Hermanos liberales bienvenidos, ayúdenme a sacar a esta dictadura, rescatemos juntos las cusas por las que murieron liberales en la dictadura de Carias y a los mártires que fallecieron a causa de Juan Orlando Hernández”, aseveró.

“Vamos unidos como debemos estar siempre cuando se trate en beneficio de nuestro pueblo, de nuestra patria, la unidad que debemos sentir en lo más profundo de nuestro corazón”, agregó.

Posteriormente, los líderes se dispusieron a firmar el acuerdo de compromiso entre las alianzas, y la primera en estampar su firma fue la presidenciable Xiomara Castro, lo cual deja por sentado la adhesión de los lideres liberales. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/30qdUV4
¡Escanéame!
Coma
Coma