Líderes nacionalistas están “negociando” para elegir al Fiscal, asegura diputado de Libre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Añadió que en las negociaciones, lo que la oposición pide es “impunidad”, por lo que “no sé hasta dónde va a ceder el Partido Libre”.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Jari Dixon

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, aseguró que mientras los diputados del Partido Nacional se mantienen en insurrección legislativa, sus líderes están “negociando” en torno a la elección del Fiscal General Y Adjunto.

“Mientras los nacionalistas están en insurrección parlamentaria sus líderes están negociando”, manifestó.

Dixon detalló que por ahora no necesitan los 43 votos nacionalistas, porque cuentan con 50 de Libre, 22 del Partido Liberal, 1 del Partido Anticorrupción (PAC), 1 de Demócrata Cristiano (DC) y “habría que ver cuantos del Partido Salvador de Honduras (PSH) quieran votar, después hay que ver cuántos se necesitan del Partido Nacional”.

En ese sentido, mencionó que, “los nacionalistas quieren conseguir lo más que puedan en las negociaciones, están condicionando la insurrección legislativa a la elección del Fiscal General, dicen que no van a elegir a un Fiscal General a la medida de Libre, pero sus líderes están negociando”.

Añadió que en las negociaciones, lo que la oposición pide es “impunidad”, por lo que “no sé hasta dónde va a ceder el Partido Libre”.

De igual forma, expresó que hasta el momento ninguno de los cinco candidatos cuenta con los 86 votos, porque se debe revisar el perfil de cada uno para luego proceder a la elección.

Este jueves la Comisión Multipartidaria del Legislativo comenzó con las audiencias públicas en el proceso de selección de las próximas autoridades del Ministerio Público (MP). PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma