Listas 3,500 maletas electorales de las 18,000 requeridas para las elecciones generales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Nájera añadió “desconocer lo relacionado con los términos de referencia y cuando se debieron haber recibido las ofertas de las imprentas”.

Tegucigalpa, Honduras

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, informó que ya están listas unas 3,500 maletas electorales, de las 18 mil, que se necesitarán en los comicios generales del 28 de noviembre.

Indicó que “en cuanto a las maletas estamos hablando de la cabina y las urnas, pero falta todo el contenido como son las papeletas, kit de bioseguridad, accesorios y equipo tecnológico, entre otros”.

“Todo debe estar listo seis días antes de las elecciones generales que es cuando salen las primeras rumbo a los centros de votación”, manifestó.

“Estamos hablando que en 35 días debemos tener todo listo y armado y creo que vamos a buen ritmo”, agregó.

“No obstante, desconocemos si han llegado todos los recursos que necesita el CNE para desarrollar todo el cronograma electoral”, expresó.

“Al menos, en cuanto al tema tecnológico todo se ha entregado, de acuerdo a la información brindada por directores del sistema y la tinta entró la semana pasada”, reveló.

En relación a la emisión de las papeletas, Nájera dijo “desconocer lo relacionado con los términos de referencia y cuando se debieron haber recibido las ofertas de las imprentas”.

“Sabemos que estamos a 40 días de los comicios y a estas alturas todo debe estar bien ajustado y programado para poder salir con los tiempos correctos”, finalizó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3DWNOHS
¡Escanéame!
Coma