Llama la atención ratificación de tratado Honduras-Nicaragua firmado por JOH, dice analista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para el analista es un día de “luto” con la ratificación de dicho tratado porque de esa forma el país está entregando su territorio en función de acuerdos políticos.

Tegucigalpa, Honduras

El analista Graco Pérez, dijo que la ratificación del “Tratado de límites entre la Republica de Honduras y Nicaragua en el Mar Caribe y aguas afuera del Golfo de Fonseca”, llama la atención porque fue firmado en el mandato del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) preso en Estados Unidos.

“Me llama la atención que el Congreso aprobó algo que fue firmado por alguien que ellos llaman ‘narcodictador’, aprobaron algo que fue negociado por un señor que ahora está condenado en Estados Unidos”, señaló.

Además, para el analista es un día de “luto” con la ratificación de dicho tratado porque de esa forma el país está entregando su territorio en función de acuerdos políticos.

“En ese tratado aparte de ceder derechos a Nicaragua también se incluye el tema de Colombia, de las aguas en el atlántico y al ratificarse y pasar por el Ejecutivo, prácticamente estaríamos perdiendo nuestra frontera con Colombia”, indicó Pérez.

El también experto en temas internacionales sostuvo que fue una “mala” negociación la hizo Honduras en torno a ese tratado, ya que deja un corredor muy estrecho al país de salida al Pacifico.

Por otra parte, consideró que la ratificación se haya hecho a puerta cerrada y retirando a la prensa del salón de sesiones, “los diputados aprobaron algo que no conocen”.

El Congreso Nacional ratificó a altas horas de la noche del martes, a puerta cerrada y por unanimidad de votos el “Tratado de límites entre la Republica de Honduras y Nicaragua en el Mar Caribe y aguas afuera del Golfo de Fonseca”.

Para la discusión de la ratificación, el presidente del Legislativo, Luis Redondo, pidió a la prensa retirarse del salón de sesiones porque tratarían un proyecto de “Seguridad nacional”, acción que fue condenada por varios diputados opositores. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma