*** La exrectora de la máxima casa de estudios, ejemplificó el caso del nombramiento de la Junta Directiva del Legislativo.
La socióloga hondureña, Julieta Castellanos, apuntó que la intención detrás de la convocatoria que lanzó la mandataria Xiomara Castro para salir a marchar el próximo martes 29 de agosto en exigencia a la elección de Fiscal General, es un mensaje de presión.
En esa línea, afianzó que el llamado de Castro “no es realmente procedente” sino “una injerencia abierta y directa que da el mensaje de presionar para que se elija el Fiscal bajo mecanismos de fuerza”.
La exrectora de la máxima casa de estudios, ejemplificó el caso del nombramiento de la Junta Directiva del Legislativo, que es un acontecimiento similar al ambiente previo a la escogencia de las máximas autoridades del Ministerio Público (MP).
“Este escenario de la convocatoria a movilización realizada por la presidenta nos recuerda a cuando se eligió la Junta Directiva del Congreso Nacional”, señaló.
De tal forma, indicó “no hay un interés manifiesto para seguir con el proceso de elección del Fiscal”, mientras que, “estamos en el escenario que mirábamos venir, el que se preveía”. PC/Hondudiario