Llegada de Cálix al Partido Liberal es “positiva”, pero no descartan sea un “caballo de troya”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El alcalde afirmó que la candidata de Libre, Rixi Moncada, no cuenta con el apoyo necesario y que el Partido Nacional está debilitado.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, calificó de “positiva” la llegada del precandidato presidencial Jorge Cálix al Partido Liberal, aunque advirtió que esto podría ser una “espada de doble filo” para el instituto político.

Según Contreras, todos los interesados en unirse al partido son bienvenidos, incluyendo al abogado Cálix y a Salvador Nasralla, pero señaló que aún es temprano para sacar conclusiones.

El edil sampedrano expresó su intención de considerar tanto su reelección como alcalde de San Pedro Sula como una posible candidatura a la Presidencia de la República. Además, reveló que ha mantenido conversaciones con diversos actores políticos sobre la posibilidad de formar una “gran alianza” para las elecciones de 2025.

Alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras

Contreras indicó que la cúpula del Partido Liberal está evaluando la participación de Salvador Nasralla en los comicios internos y la incorporación de Jorge Cálix, quien podría traer consigo parte de la bancada de Libre. Afirmó que el Partido Liberal sigue siendo atractivo y predijo que el próximo presidente de Honduras será de esa institución política.

Ante la pregunta sobre la posible candidatura presidencial de Jorge Cálix con el Partido Liberal, a pesar de su larga ausencia del liberalismo, Contreras destacó que el partido es muy abierto a la participación, especialmente tras la modificación de algunos estatutos.

“Nosotros no le vamos a decir que no a nadie. Bienvenidos todos para empezar a reestructurar el trabajo en los 298 municipios para entregarla en noviembre próximo”, comentó el alcalde.

Contreras también expresó su preocupación sobre la posibilidad de que Jorge Cálix sea un “caballo de troya”, sugiriendo que el Partido Liberal debe ser cauteloso. Insinuó que podría tratarse de una estrategia de Manuel Zelaya Rosales, coordinador general de Libre, para influir en el partido.

El alcalde afirmó que la candidata de Libre, Rixi Moncada, no cuenta con el apoyo necesario y que el Partido Nacional está debilitado. Por ello, muchos políticos se están acercando al Partido Liberal. Sin embargo, advirtió que esta situación podría ser una táctica para dividir y eliminar a un candidato presidencial que represente una amenaza significativa para Libre y Salvador Nasralla.

Finalmente, Contreras subrayó la importancia de vigilar estas movidas estratégicas dentro del panorama político hondureño, para asegurar que el Partido Liberal pueda consolidar su posición de cara a las elecciones de 2025. EFE

En nuestra Portada...

Coma