Lo que va a celebrar Libre el 27 de enero son dos años de promesas incumplidas, señalan desde el BOC 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** González consideró que el oficialismo no tiene nada que festejar y en todo caso celebrarán dos años de promesas incumplidas. 

Tegucigalpa, Honduras

El miembro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), Fernando González, cuestionó; “¿Qué va a celebrar Libertad y Refundación el 27 de enero?, dos años de promesas incumplidas”, con la movilización que convocó la presidenta Xiomara de Zelaya.

González prevé que la movilización será poca y lo harán en un lugar cerrado, debido a la “fisuras” dentro del oficialismo.

Tradicionalmente las movilizaciones se hacen en las calles y los mítines políticos en la concha acústica del Parque Central, sin embargo, “ellos saben que no van a llenar esa peña acústica, por eso se van al Polideportivo (de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH) porque 2 mil 500 o 3 mil personas se verá como una colmena, llena de abejas”, refirió.

Para el abogado, existen “fisuras” dentro de Libre que adelantan una marcha pobre y sería penoso que estando en el oficialismo haya poca institución política.

Por otro lado, opinó que la UNAH no debería prestarse a la realización de un mitin político y aunque el rector Odir Fernández diga que su elección no se dio por política, esta actividad demuestra lo contrario, a menos de un mes de haber recibido el cargo.

“Sino llega por política por qué está facilitando este Polideportivo para celebrar mitin meramente político”, cuestionó.

González consideró que el oficialismo no tiene nada que festejar y en todo caso celebrarán dos años de promesas incumplidas.

La no eliminación de los peajes, el Centro Cívico Gubernamental no es un hospital, la venta del avión presidencial y las camionetas blindadas que todavía no pasó, o que las ZEDEs no están derogadas, son algunas de las promesas incumplidas, según desglosó González. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma