“Los notarios somos especialista en todas las materias”: Virgilio Padilla ante cuestionamientos por su nombramiento en la CREE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“La política es la disciplina de las envidias, de los odios injustificados; a mis rivales políticos les tiendo la mano, no tengo nada contra nadie solo espero hacer bien mi trabajo”, apuntó.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, cuestionó este lunes sobre la experiencia o conocimiento del nuevo comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Virgilio Padilla.

Padilla es abogado de profesión, exdiputado del Partido Anti Corrupción (PAC) y ahora miembro del Partido Salvador de Honduras (PSH), y ahora recientemente nombrado como comisionado de la CREE, una decisión que ha generado bastantes críticas al gobierno.

“Desde la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, deseamos conocer el aporte que Rafael Virgilio Padilla trae a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica y al sector energético”, cuestionó Facussé.

Añadió que la actual normativa referente a nombrar el titular del organismo técnico, sea un especialista en el tema de energía y para ello se requiere a los mejores profesionales para recuperar el sector en el país centroamericano.

“Tenemos un buen concepto de él, pero queremos saber respecto al sector energético, es importante que las personas sean las correctas, las adecuadas y que cumplan con los requisitos que exige la ley para cargos de esa naturaleza”, agregó Facussé.

Respuesta de Padilla

Por su parte, el abogado Rafael Virgilio Padilla, respondió a los cuestionamientos mencionando que, “en primer lugar lo que quiero decir es el agradecimiento a la presidenta Xiomara Castro por haber depositado en mí la confianza para dirigir la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, es una honra, haremos todo lo posible para sacar adelante el proyecto político”.

“Nosotros como luchadores por la igualdad vamos a tratar de estabilizar el mercado eléctrico, detener los abusos, recordar y ponerse a pensar quiénes han llevado a la situación desastrosa en la que se encuentra la ENEE, los precios, la situación desastrosa en la que se encuentra el sector eléctrico y a tratar de sacar Honduras adelante”, añadió en declaraciones a Radio América.

Padilla manifestó que la ley señala que para ser comisionado de la CREE se tiene que ser un profesional universitario.

“Soy notario desde los 25 años de edad, en su momento fui el notario más joven de Honduras”, comentó.

“Un notario es un especialista en todas las materias incluyendo la energética. Hemos litigado en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), hemos hecho muchas licitaciones, hemos sido profesionales de la lucha anticorrupción, hemos sido abanderados por la lucha por la transparencia”, expresó.

“La política es la disciplina de las envidias, de los odios injustificados; a mis rivales políticos les tiendo la mano, no tengo nada contra nadie solo espero hacer bien mi trabajo”, apuntó.

“A los ingenieros del CIMEQH (Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras), decirles que fueron ellos los que han llevado la ENEE al fiasco, los ingenieros tienen colapsado el mercado eléctrico”, indicó.

“Llego a la Comisión Reguladora de Energía, tratando de darle frescura, darle elasticidad, hacer conciliación entre todos los sectores y sobre todo honrar la confianza con buenas actuaciones”, aseguró.

En nuestra Portada...

Coma