Los políticos deben proponer soluciones, no descalificar a sus contrincantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La gente quiere escuchar planteamientos serios, dijo.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, exhortó a la clase política para que deje sus discursos descalificativos y propongan soluciones para los grandes problemas de país.

Falta mes y medio para las elecciones generales, los partidos políticos y candidatos andan libremente pidiendo el voto a sus simpatizantes.

“La clase política debe abandonar esa arenga incendiaria, esa tradición de tener un discurso que descalifica a sus contendientes, que inyecta odio y que crea un antagonismo no propio de una fiesta cívica, como son las elecciones generales”, expresó.

“Nosotros hemos dicho que en lugar de estarse insultando, propongan soluciones a los ingentes problemas que afectan al país, que presenten nuevas ideas, planteamientos innovadores a problemas como el empleo, el alto costo de la vida, la inseguridad y los retos que hay para mejorar el sistema de salud y de educación”, indicó.

“El político debe entender que cuando asume una posición que descalifica a su opositor, lo que hace es reducir la motivación que pudiese tener la ciudadanía de participar masivamente en el próximo proceso electoral”, mencionó.

Descalificación

Rivera lamentó que la descalificación política se ve a todos los niveles, lo que no es bueno para incentivar al elector a que vaya a las urnas.

“Es lamentable, la agresión verbal es a todos los niveles, candidatos a presidente se enfrentan, candidatos a diputados se descalifican, los candidatos a alcaldes en permanentes riñas”, lamentó.

“Eso no le interesa a la población, la gente quiere escuchar de sus líderes políticos, planteamientos serios en torno a los principales problemas que les afecta”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AAIzLG
¡Escanéame!
Coma
Coma