“Los va a seguir gobernando una mujer”, les dice Moncada a misóginos que critican a Presidenta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Moncada visitó el fin de semana el municipio de Senseti, departamento de Ocotepeque, occidente de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, hizo un comentario irónico durante su visita al municipio de Sensenti, en el departamento de Ocotepeque, señalando que “el familión” de grandes empresarios también deben pagar impuestos. Esta declaración se produjo en uno de sus recorridos de campaña.

Además, recomendó a los hombres que la critican a ella y a la presidenta Xiomara de Zelaya que busquen tratamiento médico, ya que, según sus palabras, “los va a seguir gobernando una mujer”.

Moncada afirmó que su lucha está basada en el valor de la justicia, lo que significa que todos deben contribuir pagando impuestos sobre sus ganancias y salarios. La exministra destacó la importancia de que el Congreso Nacional apruebe la Ley de Justicia Tributaria.

Rixi Moncada y la presidenta Xiomara Castro

“Que paguen impuestos las 10 empresas que más ingresos tienen, que paguen impuestos el familión de esas 10 empresas que son las que han tenido de rodillas este país”, dijo.

En la visita a Senseti, Moncada estuvo acompañada por el secretario general del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, y el diputado Juan Barahona.

Rixi Moncada igual se dirigió a aquellos que critican y atacan a la presidenta Xiomara de Zelaya y a ella misma, describiéndolos como misóginos, es decir, personas que desprecian a las mujeres. Moncada resaltó la valentía de la gobernante como la primera mujer presidenta del país y subrayó que los críticos son ingratos por no reconocer sus esfuerzos.

Desde Sensenti, Moncada les aconsejó a estos misóginos que busquen ayuda médica, insinuando que su actitud es problemática y necesita tratamiento. Además, ella enfatiza que una mujer seguirá en el poder, sugiriendo que su propia candidatura busca asegurar una “segunda victoria” para continuar con los cambios iniciados por Castro.

“A esos misóginos que atacan todos los días por redes sociales, que son ingratos con la Presidenta, primera valienta que tiene hoy este pueblo y este país, a esos misóginos, desde Sensenti, les decimos: busquen médicos que los traten porque los va a seguir gobernando una mujer, vamos a la segunda victoria para continuar con los cambios que ya empezó Xiomara Castro”, declaró.

Moncada, quien cuenta con el respaldo de la Casa de Gobierno, deberá enfrentarse en las primarias de su partido a otros aspirantes, como los congresistas Jorge Cálix y Rasel Tomé, así como a dirigentes disidentes de Libre, entre ellos Nelson Ávila. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma