Luis Redondo anunció que trabajará en la estructuración del Frente Parlamentario Contra el Hambre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Congresistas Isis Cuellar y Kritza Pérez, fueron delegadas para conformar el Frente Parlamentario Contra el Hambre.

Tegucigalpa, Honduras

Durante la aprobación de la resolución sobre la contención de los impactos de la crisis de los sistemas alimentarios, el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, dijo que ha girado instrucción para estructurar un nuevo Frente Parlamentario Contra el Hambre capítulo Honduras, para erradicar el hambre.

En su intervención, el presidente Redondo, subrayó que para la estructuración del Frente Parlamentario Contra el Hambre capítulo Honduras, asignó a la presidenta de la Comisión de Cohesión Social y Lucha Contra la Pobreza, Kritza Pérez, además de la congresista Isis Cuellar que es de la Comisión Especial de Asuntos Municipales.

“Para que ellas a la brevedad llegando a Honduras inicien el proceso para poder estructurar un nuevo Frente Parlamentario Contra el Hambre capítulo Honduras”, declaró el titular del Legislativo en la XXVII reunión de Frente Parlamentario Contra el Hambre (Foprel).

El presidente del Congreso Nacional, aseguró que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, coincide con lo expuesto este domingo en Foprel, en materia económica y fiscal.

Agregó “esto reafirma que las decisiones que se están tomando en mi país han sido modelos económicos”.

Respaldo de congresistas de Honduras

La vicepresidenta del Poder Legislativo, Kritza Pérez, expresó que, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, tiene interés de intercambiar ideas para integrar a la agenda social de Honduras, para atender la problemática de un nivel de pobreza alarmante e injusto, no solo para Honduras sino para la región Centroamericana.

“5.8 millones de centroamericanos están identificando inseguridad alimentaria aguda, según un reporte de septiembre de 2021 a mayo de 2022”, añadió Pérez.

La congresista del Partido Liberal, reconoció que, con la nueva relación entre Honduras y Puerto Rico, se podrá poner en práctica los mejores recursos para apoyarse en proyectos importantes de impacto social.

De su lado, el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, indicó que “es momento de que Latinoamérica produzca sus propias reservas de desarrollo en base a nuestras necesidades, porque creo que eso se debe revisar”.

Para finalizar, detalló que en Honduras aumentó la pobreza del 72 al 75 por ciento, por lo que es momento de hacer algo.

Resolución para la contención de la crisis alimentaria

Lo aprobado en la reunión celebrada en Puerto Rico, consiste en instruir a las comisiones interparlamentarias de Foprel enfocar trabajos regionales en la elaboración de una agenda en común de respuesta a la crisis de los sistemas alimentarios de la región, con medidas de respuesta a corto y mediano plazo desde los parlamentos. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma