Luis Redondo como presidente del CN será independiente y no estará plegado al Ejecutivo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Según Nasralla, Redondo entiende la problemática de Honduras y del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras
Salvador Nasralla

El designado presidencial electo, Salvador Nasralla, aseguró que el diputado Luis Redondo “entiende la problemática del Congreso de la República” y cuáles son las razones por las cuales el Legislativo “ha estado plegado” y “como quitarle esa dependencia que ha tenido del Poder Ejecutivo”.

Luis Redondo sería el principal, y hasta ahora, único candidato para ocupar la presidencia del Congreso Nacional de Honduras (CN), tras un acuerdo político entre la presidenta electa Xiomara Castro, y el también líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla.

En una entrevista con Radio América, Nasralla declaró que Honduras necesita que se apoye a una persona que “sea común a ambos bandos”, porque Luis Redondo “cae bien” con la bancada del Partido Liberal, de Libertad y Refundación (Libre) y el PSH, ya que “ha trabajado con todos ellos”.

“Luis Redondo ha sido una persona de consenso”, afirmó Nasralla en otra parte de la entrevista y que el mismo compartió en sus redes sociales.

Según Nasralla, Redondo entiende la problemática de Honduras y del Congreso Nacional, además de las razones por las cuales “el Congreso ha estado plegado y como quitarle esa dependencia que ha tenido del Poder Ejecutivo”.

Xiomara Castro y Salvador Nasralla

Con sus declaraciones, el designado presidencial electo, da entender que, de llegar Luis Redondo a la presidencia del Congreso Nacional, este “romperá” la dependencia que señala tiene el Legislativo con el Ejecutivo, en este caso, el que presidirá Xiomara Castro por los próximos cuatro años.

Dicho de otro modo, un Legislativo liderado por Luis Redondo, tendría autonomía en las decisiones de trascendencia para el futuro de la nación centroamericana, al no tener que “rendir cuentas” o verse obligado ha aprobar resoluciones o propuestas que vendrían desde Casa Presidencial, es decir que ambos poderes del Estado tendrían visiones independientes de gobierno.

Para Nasralla, Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional será independiente y no estará plegado al Poder Ejecutivo.

Recientemente, la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, hizo público su apoyo al diputado Luis Redondo para ocupar la cabeza del Legislativo.

“Luis Redondo con su carta de compromiso nos garantiza desmontar la dictadura y combatir la corrupción para refundar Honduras. Debemos apoyarlo”, publicó Castro en su cuenta personal de Twitter.

Diputado Luis Redondo

Las declaraciones de Castro y Nasralla contrastan un poco en el sentido de que, él alude un Legislativo dirigido por Redondo independiente del Ejecutivo, mientras que las de Xiomara invita desde el Ejecutivo a caminar por una misma ruta.

Por otro lado, en las últimas horas surgió cierta polémica porque algunos diputados de Libre argumentaban desconocer el acuerdo que pondría a Luis Redondo al frente del Congreso Nacional.

Al respecto, Nasralla señaló que “ahora que ya están informados” los diputados de Libre, ellos estarán dispuestos apoyar a Luis Redondo, “porque son un partido disciplinado” y que entiende que solamente la unión “nos permitirá sacar del ostracismo a nuestro país”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3zLZkox
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag