Luis Redondo debe conseguir los 5 votos que le hacen falta para convertirse en el presidente del CN

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***También debe hacer un acercamiento con los 50 diputados de Libre porque hay algunos que no están convencidos de votar por él, dijo Yahvé.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, manifestó que el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, debe buscar los 5 votos que le hacen falta para llegar a ser el próximo presidente del Congreso Nacional.

Libre y el PSH acordaron que si la candidata de Libre, Xiomara Castro, se convertía en la presidenta de Honduras, el presidente del Congreso Nacional sería del PSH.

Castro asegura que cumplirá este acuerdo, pero entre las dos bancadas no llegan a mayoría simple para elegir de manera unánime al presidente del ente legislador.

Esto sin contar que de los 50 diputados de Libre, hay algunos que afirman que no votarán por Redondo, sino que propondrán un diputado de su bancada porque es la mayoritaria.

Al respecto, Sabillón dijo que “ese es un compromiso de nuestra presidenta, como Libre estamos obligados a cumplir ese acuerdo”.

“El problema es que entre Libre y el PSH no tenemos la mayoría simple, solo llegamos a 60 diputados, por lo que el compañero Luis Redondo tendrá que buscar los otros 5 votos de otras bancadas”, indicó.

Tarea

En ese sentido, Sabillón dijo que “Luis también tendrá que hacer acercamientos con algunos diputados de la bancada de Libre porque no lo ha hecho”.

“El compañero Redondo tiene una tarea fuerte porque tiene que convencer a uno que otro compañero de Libre que todavía no está convencido”, manifestó.

“No podemos estar hablando de 50 votos cuando no se ha hecho acercamiento con todos, yo lo conozco bien, pero otros compañeros están indecisos”, mencionó.

“Nosotros vamos a cumplir la palabra, pero de aquí a la toma de posesión pueden pasar muchas cosas”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qLGCt3
¡Escanéame!
Coma
Coma