Luis Redondo descarta “escuchas telefónicas” en proyecto de ley que discutirá el CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El partido de Gobierno aseguró que la intervención de llamadas telefónicas es solo para investigar a las estructuras criminales.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Congreso, Luis Redondo

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, se expresó en torno a la polémica que se ha suscitado a raíz de la ley que pretenden aprobar en el Legislativo y descartó la existencia de escuchas telefónicas.

La normativa de Ley Integral para la Seguridad en las Telecomunicaciones consiste en el registro de llamadas telefónicas, registros de videollamadas, registros de mensajes de voz, mensajes de texto, registros de ocupación de direcciones IPs y otros tipos de registros de telecomunicación que a futuro se implementen.

Respecto a ello, el Partido Nacional se pronunció en contra de la medida que se quiere aprobar, por lo que el titular del CN dijo que lo ocurrido ha sido “una reacción política, en donde se oponen solo por oponerse”.

De igual forma, el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marcos Eliud Girón, afirmó que la ley no tiene el fin de perseguir a opositores, sino espiar a criminales.

“Esta no es una “Ley de Escuchas”, esa fue aprobada por Juan Orlando Hernández y Pepe Lobo en 2012. Esta es una ley de Chips para tener un banco de control de datos y que las compañías de telefonía móvil puedan tener acceso, mandar esa información al RNP y que la autoridad competente pueda tener información de criminales”, detalló.

La iniciativa fue discutida en un segundo debate durante la semana anterior y se continuará  esta semana, pero la aprobación requiere de 65 votos, es decir, la mayoría simple de los diputados, de los cuales el partido de Gobierno solo tiene con 50.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma