Luis Redondo reitera que su presidencia en el Congreso es un “acto consumado”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En horas más tempranas de este martes, el nuevo Congreso de Honduras fue instalado en medio de una crisis política y con la instalación de dos primeras legislaturas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de una las dos juntas directivas del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, aseguró que la presidencia del Poder Legislativo es un acto “consumado”, afirmando que la titularidad de él es indiscutible.

En entrevista con Radio América, acerca de la junta presidente por Jorge Cálix dijo que, “en qué cabeza cabe que te vas aliar con la gente que más actos criminales ha cometido en el país. Eso no es gratis. A nosotros nos pusieron sobre la mesa entregar magistrados a cambio de votos, dijimos no”.

“Es evidente el apoyo que está recibiendo el otro grupo —Jorge Cálix— de parte del Gobierno —saliente—Tomás Zambrano casi es hasta vocero de ellos”, manifestó.

En ese sentido y refiriéndose a Zambrano, lo acusó de dejar vacía la oficina de la secretaría.

“Ayer subí a la secretaría del Congreso y hasta los cuadros de la pared se llevaron. Es increíble el saqueo que se hace… Hasta los lápices, papel y computadoras se llevaron. ¿Tomás Zambrano donde está el equipo?”, consultó.

En horas más tempranas de este martes, el nuevo Congreso de Honduras fue instalado en medio de una crisis política y con la instalación de dos primeras legislaturas.

Tras el evento en el hemiciclo central de Tegucigalpa, Redondo dijo que “hoy se ha instalado la primera legislatura del Congreso del pueblo y ustedes los medios lo han visto porque ni siquiera creo que podamos salir” ante el masivo respaldo de la militancia.

“Bajaremos hasta donde está el pueblo que nos legitima y el cual se ha asegurado de que la voluntad expresada en las urnas se cumpla y se publique en La Gaceta”, expresó.

Redondo agregó que este es considerado como el inicio de una nueva historia legislativa en el país.

El parlamentario del ala que dice ser el oficial del Legislativo apuntó que tendrá una agenda en la que se buscará eliminar todos aquellos decretos y leyes que han garantizado “impunidad” en los últimos años en el país.

Asimismo, que trabajarán de ahora en adelante para la creación de leyes nuevas que permitan el establecimiento de mecanismos legales y jurídicos a fin de garantizar la inversión y el bienestar de la nación. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma