Luis Zelaya no atenderá plazo del CNE para liquidación de fondos de las primarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Zelaya reiteró que aún está en litigio la conformación del CCEPL y que una vez dilucidado se procedería a brindar el informe financiero como corresponde.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), dio un plazo de 72 horas al ex Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) que presidía Luis Zelaya, para liquidar los fondos transferidos en el marco de las elecciones primarias e internas desarrolladas el pasado 14 de marzo.

Las autoridades del CNE señalaron que el Partido Liberal, presenta serios problemas, porque apenas ha logrado liquidar unos 800 mil 071 mil 715 lempiras de más de 13 millones 742 mil de lempiras que se le entregaron para fines específicos de las primarias.

En ese sentido, Zelaya reiteró que aún está en litigio la conformación del CCEPL y que una vez dilucidado se procedería a brindar el informe financiero como corresponde.

“Se irrespetaron los estatutos del Partido y se presentaron recursos legales que están en trámite. Hasta que se agote esto se determinará quienes son las autoridades que conforman el Central Ejecutivo”, comentó.

En entrevista con Radio América, dijo que al 30 de abril los estados financieros estaban auditados en la Unidad de Política Limpia y en el Instituto de acceso a la Información Pública (IAIP).

“La información está ahí y este es un tema que no es responsabilidad de Luis Zelaya que Yani Rosenthal por su récord criminal continúe en la lista OFAC sin poder abrir cuentas bancarias como representante de cualquier en institución”, sostuvo.

Reiteró que no atenderá el plazo del máximo organismo electoral solamente el de los recursos legales presentados respecto a la dirección del CCEPL.

“La información financiera del Partido está en las plataformas hasta el 30 de abril conforme era nuestra responsabilidad”, manifestó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma