Luis Zelaya no es liberal y busca un lugar con Nasralla, asegura dirigente del PL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El exrector univrsitario está dando manotadas de ahogado para ver si Salvador Nasralla le da un espacio, dijo Moncada.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Liberal (PL), José Luis Moncada, aseguró que el ex precandidato de ese partido, Luis Zelaya, no es liberal, pero sí ha demostrado que es un mal perdedor.

Así reaccionó Moncada luego que Zelaya reiteró que en las elecciones generales del 28 de noviembre no votará por el candidato liberal Yani Rosenthal e instó a otros correligionarios a hacer lo mismo.

En ese sentido, Moncada dijo que “es preocupante que un ex presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) llame a no votar por el candidato que ganó los comicios primarios el pasado mes de marzo”.

“En primer lugar, Zelaya demuestra que es un mal perdedor y se nota además que no es liberal, porque los liberales en términos generales somos respetuosos de los estatutos y principios del Partido Liberal y de la democracia”, sentenció.

Proceso

“Luego de un proceso interno, lo que queda es apoyar al candidato ganador y continuar en la lucha para llevarlo a la presidencia de la República”, sugirió.

“No obstante, es lamentable que un ex rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) que supuestamente transmitía a sus alumnos ética, profesionalismo y principios, esté desconociendo todo eso con ese tipo de actitudes”, señaló.

Aclaró que “aquí no se trata de calificar o descalificar a las personas o ex precandidatos, aquí se trata de un proceso democrático al que él se sometió y perdió, eso tiene que entenderlo”.

Considero que “ese llamado de Zelaya no tendrá algún efecto negativo en el Partido Liberal porque la mayoría de los líderes que participaron en sus corrientes reprocha la actitud de Luis Zelaya”.

“Hemos escuchado gente de Atlántida, Valle y Choluteca, entre otros, muy molestos por esas acciones de Zelaya. En términos generales creo que él va en picada y está dando manotadas de ahogado para ver si Salvador Nasralla, presidenciable del Partido Salvador de Honduras (PSH) le da un espacio”, aseguró.

“Pero yo le sugiero a Nasralla que piense dos veces en lo que hará porque si acepta a Zelaya le contaminará su campaña porque es una persona sin ética. Además, se quedó con 13 millones de lempiras que le dio el Consejo Nacional Electoral (CNE) y no los ha liquidado”, concluyó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma