Magistrado Wagner Vallecillo “respetará” la ley en la precedencia de la Sala Constitucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este viernes llegaron a la CSJ algunos magistrados en medio del hermetismo que rodea el caso, y manifestaron que no tienen información oficial, a pesar que este sábado 17 de febrero finaliza el plazo.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité Central del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, aseguró que el magistrado liberal Wagner Vallecillo, respetará la ley en torno a la precedencia en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Rosenthal manifestó que “no le he dado órdenes a ningún magistrado liberal y pueden consultarles a ellos” y añadió que “nuestra posición y la mía es que no se cambie el orden de las coordinaciones establecidas sobre cada una de las salas, se debe respetar el orden de precedencia”.

El tema ha cobrado notoriedad en los últimos días, sobre todo por el silencio de la presidenta de la CSJ, Rebeca Lizeth Raquel Obando, en cuanto a las rotaciones de la presidencia en las diferentes salas del Poder Judicial, en especial de la Constitucional.

Lo anterior, está provocando incertidumbre a nivel nacional e internacional, al extremo que se ya advierte un marcado divisionismo entre los magistrados, considerando que la magistrada estaría violentando el reglamento y los acuerdos legales, por complacer intereses políticos.

Bajo ese contexto, el magistrado Fernando Padilla, a quien le corresponde presidir la Sala de lo Constitucional, indicó que, no se les ha comunicado de manera oficial quienes pasarían a coordinar las salas “entendemos que hoy nos van a notificar”, apuntó.

“Nosotros hemos mantenido una relación entre los 15 magistrados de cordialidad y respeto, no queremos hablar de acciones por que en lo que debemos pensar es en el futuro de Honduras, no estar pensando en generar discordia entre nosotros”, señaló.

Este viernes llegaron a la CSJ algunos magistrados en medio del hermetismo que rodea el caso, y manifestaron que no tienen información oficial, a pesar que este sábado 17 de febrero finaliza el plazo.

La magistrada Isabela Bustillo dijo que “no tenemos conocimiento, no hemos sido notificados, hemos solicitado a la presidenta de la CSJ que nos atienda para que aclare situaciones que han salido en los medios de comunicación para poder dialogar y ver si es real o solo especulaciones”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma