Marchas convocadas por el Oficialismo y el BOC es con el fin de “medir fuerzas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La diferencia entre ambas convocatorias es que el BOC invitó de forma espontánea mientras que el gobierno tiene la burocracia para que “espontánea u obligatoriamente tengan que salir a marchar”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, consideró que las movilizaciones convocadas por la presidenta Xiomara Castro y el Bloque de Oposición Ciudadana son con el fin de medir fuerzas.

“Lo que está pasando es que se está generando una posición en la cual se quieren medir fuerzas”, señaló.

Cabe mencionar que la mandataria convocó a nivel nacional para el próximo 29 de agosto con el objetivo de exigir la elección del Fiscal General, lo que muchos sectores interpretan como una medida de presión hacia el Legislativo.

Por su parte, el BOC también lanzó la invitación a la ciudadanía en general a unirse a la marcha programada para este sábado 19 de agosto, donde buscan manifestarse contra el Gobierno y sus “inconstitucionalidades”.

En ese contexto, Rodríguez, indicó que la diferencia entre una convocatoria y otra, es que el BOC invitó de forma espontánea a quienes quieran salir a manifestarse, mientras que el gobierno tiene toda la burocracia para que “espontánea u obligatoriamente tengan que salir a marchar”.

En ambas movilizaciones, según Rodríguez, se dejará saber “si realmente la oposición es lo suficientemente fuerte para que el gobierno tenga a bien entender que debe buscar los consensos para poder seguir gobernando adecuadamente, de acuerdo a las necesidades del pueblo”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma