*** Lo indicado por el CNA y la visita de los congresistas de Estados Unidos, revelan la crisis que se vive en ese poder del Estado, indicó Pagán.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Los señalamientos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre los 100 días sin sesiones en Congreso Nacional han generado reacciones entre los diputados de las distintas bancadas.
Según el CNA, dicha la crisis ha generado ingobernabilidad dentro del Legislativo debido a la falta de consenso entre las distintas bancadas.
Lo indicado por el CNA y la visita de los congresistas de Estados Unidos, revelan la crisis que se vive en ese poder del Estado, indicó la diputada nacionalista Leda García Pagán.
Para la nacionalista, se trata de un “llamado al orden” para el Gobierno y para la oposición misma.
Al tiempo que aseguró que están dispuestos a escuchar a los diplomáticos de EEUU para mejorar en temas económicos y humanitarios.
Por su parte, el diputado de Libre, Luis Ortega, refutó lo indicado por el CNA y aseguró que no hay tal ingobernabilidad en el Congreso, puesto que se tiene un titular.
Distintos organismos tanto nacionales como internacionales han manifestado su preocupación por la situación legislativa en Honduras. BM/Hondudiario