Más de 5 millones de hondureños estarían habilitados para votar en próximas elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El voto joven sería la clave para los que se postulan al poder en las próximas elecciones en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Un total de 5 millones 754 mil 343 ciudadanos hondureños estarían habilitados para ejercer su derecho al voto y determinar las futuras autoridades de Honduras, según datos actualizados del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Esta cifra presentada por el Registro Nacional de las Personas y el Consejo Nacional Electoral (CNE) es mayor a la que se censó en el anterior proceso en el año 2021 con un total de 5,165,325 votantes.

Cabe destacar que el voto de los jóvenes sería de gran importancia para los candidatos a puestos populares ya que, con un total de 3,415,451 son aptos para ejercer su derecho al voto.

Unos 580,018 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 21 años, están aptos para votar. Además, más de un millón tienen edades que oscilan entre los 21 y los 31 años, culminando con 1,222,516 personas de entre 31 y 41 años, según el Registro Nacional de Personas.

Se estima que un total de 6 millones de hondureños se avoquen a sus respectivos centros de votación en las próximas elecciones. Esto mismo, se prevé según los próximos censos.

En este sentido, los nuevos hondureños documentados serán la clave para las elecciones que serán llevadas a cabo el próximo año 2025 en Honduras. DB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma