“Mel” considera buena y sana la intención del expresidente Lobo de unir la oposición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Dijo que todo es posible y que la intensión del expresidente Lobo Sosa, es sana y la misma debe ser aplaudida porque es una determinación que solo busca terminar con la dictadura porque Honduras necesita retornar a la democracia.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, dio la bienvenida a las intenciones del expresidente Porfirio Lobo Sosa, de querer unir a la oposición de cara a las elecciones generales.

Además, sostuvo que ha mantenido una “histórica amistad” con Lobo Sosa, ya que “somos de la misma región, nos criamos juntos y asistimos a la misma escuela desde niños”.

“Lobo es ampliamente conocido al igual que su servidor y me puedo pronunciar específicamente sobre sus buenas intenciones”, apuntó el dirigente izquierdista.

“La salida del Partido Nacional es inminente, no está en discusión, ahora hay que construir un proceso democrático para que haya una transición a un gobierno que responda a los intereses del pueblo, no de los grupos de poder y de las transnacionales”, dijo Zelaya.

Consideró que, en los próximos cuatro años del periodo presidencial ningún partido político podrá gobernar solo, y que por eso es necesario que haya unión, además acuerdos, para derogar todas las reformas que se han hecho a la Constitución de la República.

Sobre la posible alianza entre el Partido Liberal y Libre, dijo que todo es posible y que la intensión del expresidente Lobo Sosa, es sana y la misma debe ser aplaudida porque es una determinación que solo busca terminar con la dictadura porque Honduras necesita retornar a la democracia.

El también expresidente de la República, dijo que el partido que coordina y que busca llevar a la presidencia a su esposa, Xiomara Castro, tiene amplias posibilidades de ganar las elecciones, ya que el Partido Nacional, nunca ha sido mayoría y que “las últimas elecciones no las ganaron, sino Libre, pero hubo fraude, nos impusieron un presidente”.

El Partido Nacional, consideró, ha tenido su oportunidad después de la crisis política del 2009 cuando fue sacado de poder, ya que la división del Partido Liberal y el nacimiento de Libertad y Refundación, fue lo que dispersó el voto y pese a ello han tenido que recurrir al fraude para quedarse en el poder. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mVxm5g
¡Escanéame!
Coma
Coma