“Mel es el primer damo, no diputado para elegir titular del CN”: Ramón Soto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hizo hincapié en que no se considera un traidor, así como lo catalogó la presidente Xiomara Castro y el coordinador de Libre, Manuel Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Ramón Soto, manifestó que el expresidente Manuel Zeleya, ahora es el “primer damo” y no diputado, para elegir él al titular del Congreso Nacional (CN).

Cabe señalar que, Soto es de los parlamentarios que apoya en la titularidad del Poder Legislativo a Jorge Cálix, y no a Luis Redondo.

En ese sentido, Soto dijo que, “lastimosamente Mel Zelaya (Manuel Zelaya Rosales), es el primer damo de la nación y no diputado para definir quién debe ser el presidente del Congreso Nacional de la República”.

“Hay un discurso hacia el pueblo, pero una realidad hacia adentro que se vio reflejada en el Estadio Nacional en la toma de posesión, que muestren el documento donde la jueza dice que no es Redondo el presidente del Congreso”, añadió.

De igual forma, lamentó que se haya comenzado un nuevo gobierno bajo el mando de Xiomara Castro, que generó grandes expectativas, esperanza y reconciliación en la población hondureña.

Hizo hincapié en que no se considera un traidor, así como lo catalogó la presidente Xiomara Castro y el coordinador de Libre, Manuel Zelaya.

“Lástima que él -Mel Zelaya- es el ‘primer damo’ de la nación, no es diputado y no tiene voto en el Congreso Nacional para decidir quién debe y quien no puede ser presidente de este poder del Estado”, sostuvo.

Soto insistió en que “no me gusta retar, pero que nos presente el acta donde se juramentó a Luis Redondo como presidente del Legislativo, y que esté firmada por el ministro de Gobernación y cuántos votos de diputados propietarios tiene Redondo”. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...