*** Xiomara Castro y Salvador Nasralla, sellaron una alianza electoral de hecho, a la que denominaron “Alianza por el pueblo” de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.
El jefe de bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, dijo que el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya violó el pacto que suscribió con el candidato de nuestro partido Yani Rosenthal.
Indicó que “cuando Yani regresó al país, firmó un pacto con Manuel Zelaya, en una servilleta, en el cual se establecía que el partido que sacara más votos en las primarias encabezaría la alianza de oposición, pero ellos no lo cumplieron”.
“Los resultados son claros, sacamos 840 mil votos y Libre sacó 540 mil votos, entonces la lógica nos dice que ellos fueron los que no respetaron el pacto”, manifestó.
“Si aquí el denominador común es sacar a los cachurecos del poder entonces hay que preguntarles a ellos del por qué no respetaron el pacto”, afirmó
Agregó que “si hubiese sido, al contrario, es decir, si nosotros hubiésemos sacado menos votos que ellos, inmediatamente nosotros nos hubiéramos ido a ponernos a la orden”.
“Somos un partido que también tenemos nuestros principios, tenemos ideales, la gente votó para que Yani fuera presidente de la República y no para que ocupara un puesto en el Congreso Nacional (CN), o un ministerio”, reiteró.
“Que nos expliquen ellos el por qué nosotros no podemos encabezar la alianza, hoy no es la posición del Partido Liberal la que se está jugando sino el destino del país”, señaló.
“El PL no quiere que Honduras sea otra Nicaragua, nosotros deseamos un sistema como el que hemos tenido que, aunque no es el mejor, que es una democracia pobre pero también se han alcanzado grandes logros en bien del país”, comentó.
“Sin embargo, cuando Libre nos habla de una Asamblea Nacional Constituyente, de una reforma total del país y nos amenazan con corrernos del país, el PL no se siente cómodo, porque lo que nos están proponiendo es sangre”, finalizó. hondudiario/AB