*** Barrios consideró que la no privación de los bienes genera impunidad.
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, señaló que el Ministerio Público “está obligado” a pedir la privación de los bienes de los culpables por narcotráfico en los Estados Unidos.
Barrios expuso lo anterior en relación a que los expolicías, Juan Carlos Bonilla “El Tigre” y Mauricio Hernández Pineda se declararon culpables por narcotráfico en la Corte Nueva York.
“Si usted se declaró culpable como narcotraficante en los Estados Unidos eso implica que los bienes que adquirió, los obtuvo cometiendo un ilícito penal en Honduras”, consideró el congresista, en comunicación con Radio América.
La Fiscalía general del Estado “está obligada en función que no se le presentó ni siguió por narcotráfico en Honduras, mínimamente si ya son confesos en los Estados Unidos, a solicitar que se le priven de los bienes y los dominios” porque “son producto de un ilícito penal del tráfico de drogas”, insistió.
Para Barrios, el Ministerio Público “está obligado” en función de su presupuesto asignado para enfrentar a los criminales confesos de sus delitos.
Mínimamente le deberían devolver a Honduras y a la sociedad, privándoles de sus bienes, apuntó.
Finalmente, expuso que “no es necesaria” ninguna reforma de ley para poder privar de los bienes y así poder agilizar los operativos. Además, consideró que la no privación de los bienes genera impunidad. OB/Hondudiario