Ministro de Educación es “delincuente”, señala el diputado Edgardo «chele» Castro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diputado de LIBRE, calificó además de “profesorcillo” al ministro Sponda, que antes reunía con el expresidente Juan Orlando Hernández.  «Sos cachureco, nunca has militado en el partido, sinvergüenza, arrastrado, lambiscón, cobarde, delincuente que se corre”.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado en el Congreso Nacional, por el departamento de Cortés, del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Edgardo “El Chele” Castro calificó con un “delincuente” al ministro de Educación, Daniel Sponda, dejando en evidencia la profunda división al interior de la organización política que llevó al poder a Xiomara Castro Zelaya.

El diputado, “Chele” Castro, como se le conoce, hizo público su acusación en declaración a la cadena de radioemisora capitalina, donde también mencionó a sus compañeros en el Poder Legislativo, Scherly Arriaga y a Edgardo Casaña, quienes han dado trabajo a parientes en dependencias de la Secretaría de Educación.

En tal sentido, dijo que Sponda, “está demandado en la Fiscalía del departamento de Cortés y Tribunales de Justicia, él va a responder: que hable claro…que no me venga con cuentos que no conoce a Scherly (Arriaga). Ellos pusieron a todos los directores distritales de Cortés y a la directora departamental”, atizó Castro.

“Andan vendiendo plazas en el departamento de Cortés, Sponda sos delincuente, te lo dice Edgardo Castro y te lo repite, estoy dispuesto a ir a cualquier Tribunal. Me debo al departamento de Cortés, que me eligió”, añadió el diputado aumentando el tono de su con voz, durante su intervención vía teléfono.

Asimismo, adelantó que presentará en el Congreso Nacional una iniciativa para “interpelar” a Daniel Sponda, actual ministro de Educación.

“Profesorcillo… antes te reunías con JOH (Juan Orlando Hernández, expresidente 2014-2022). Ya se te olvidó que sos cachureco, nunca has militado en el partido. Aprende a responderle a los diputados de LIBRE. Sinvergüenza, arrastrado, lambiscón, cobarde, delincuente que se corre”, remató Edgardo Castro.

Por su parte, Daniel Sponda, minutos después,  afirmó que pasaba ocupado en la Secretaría de Educación y no tenía tiempo para responder a las acusaciones del “Chele” Castro, diputado por tercer periodo consecutivo en Cortés por LIBRE.

“Pasamos supremamente ocupados resolviendo la problemática, todos los días hasta en la noche. Hay compañeros que no tienen nada que hacer. Si hacemos una evaluación de los proyectos de decretos que meten (presentan) los diputados en el Congreso, la mayoría salen reprobados”, respondió el dirigente magisterial y ahora ministro.

Ministro niega imposiciones:

Sponda calificó de irresponsable a Castro y le dijo que si tiene pruebas de sus acusaciones, “que presente las pruebas”. Además, negó que se violentaran los concursos en el nombramiento de directores distritales y departamental de Cortés.

“Desconozco quienes son los familiares de la diputada Scherly, conozco a su papá porque fue profesor y dirigente magisterial. Todos los diputados que me atacan es porque quieren imponer en las Direcciones Departamentales a profesores que concursaron y se aplazaron; los aplazados se quieren imponer”, concluyó. JQ/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma