Ministro de Finanzas, Marlon Ochoa se postula para integrar el CNE  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario estaría participando en este proceso, y así optar por convertirse en uno de los nuevos consejeros del CNE.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, hizo oficial su postulación ante el Congreso Nacional (CN), para optar a un cargo en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El funcionario se apersonó a las instalaciones de la secretaría del CN, para realizar la entrega de la documentación correspondiente para poder ser un consejero del sistema electoral.

Añadiendo que, el reto que tendrá dicha institución, será el de consolidar y superar la “transparencia” de los comicios del 2021.

“En caso de recibir el beneplácito por las bancadas del CN, tendremos el reto de superar las elecciones del 2021 en materia de transparencia y en materia de respeto a la voluntad popular”, acotó.

La convocatoria fue realizada por el CNE desde el 1 de marzo, y entre los requisitos esta ser hondureños por nacimiento, mayor de 30 años, título universitario, de reconocida idoneidad y estar en el pleno del ejercicio de sus derechos civiles.

El funcionario estaría participando en este proceso, y así optar por convertirse en uno de los nuevos consejeros del CNE.

En el pasado proceso electoral de 2021, Ochoa participó como director electoral del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Marlon Ochoa, ha fungido en cargos de director del Servicio de Administración de Rentas (SAR) y es actual ministro de Finanza de la administración de Xiomara Castro desde el 27 de enero de 2022.

El CNE se integra por tres consejeros propietarios y dos suplentes, electos por mayoría calificada de al menos dos tercios de los miembros del CN, para un período de cinco años, y posteriormente pueden optar por ser reelegidos. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma